El Libro Beige de la Fed alerta sobre una ralentización de la recuperación en EU

Europa Press - 14:58 - 2/12/2020
0 comentarios
  • La actividad comenzó a ralentizarse a principios de noviembre como resultado del repunte de casos de covid-19

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 20 de noviembre, ha alertado de una ralentización en el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos.

Según el informe, en las últimas semanas la mayoría de los distritos de la Reserva Federal se caracterizaron por una "expansión económica entre modesta y moderada". No obstante, el instituto emisor ha alertado de cuatro de los 12 distritos de la Fed, que registraron "poco o nada de crecimiento". Esos distritos informaron de que la actividad comenzó a ralentizarse a principios de noviembre como resultado del repunte de casos de covid-19.

Los contactos empresariales de la Fed indicaron que las previsiones seguían siendo positivas, pero que el optimismo se había disminuido debido a las preocupaciones por la segunda ola, por las restricciones para contener al virus o por las moratorias y los "vencimientos inminentes" de los beneficios extraordinarios para desempleados.

En lo que respecta al empleo, casi todos los distritos informaron de crecimiento del empleo, aunque el ritmo de creación de puestos de trabajo fue "lento". Muchas empresas han explicado que tienen problemas para contratar a gente porque los ciudadanos tienen que cuidar a sus hijos por el cierre de escuelas y la educación a distancia. Algunas empresas incluso aventuraron que el paro crecerá en invierno antes de volver a reducirse en el resto de 2021.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México gana alrededor de 2,500 mdd en cobertura petrolera mientras la OPEP lucha por mantener recortes
Profesionistas de India, Brasil y México son los más presionados por covid-19