México debe sumarse a nuevas tecnologías de electricidad para no perder producción

Juan Luis García - 12:28 - 2/12/2020
0 comentarios
  • La investigación es parte fundamental del desarrollo, resaltó Siemens

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

México debe sumarse a la nueva ola de tecnologías para la energía eléctrica para no perder sus plataformas de producción, alertó Hans Kohlsdorf, socio Fundador de Energy to Market.

Durante el evento "Cumbre 1,000 empresas más importantes de México", organizado por Mundo Ejecutivo, Kohlsdorf puso como ejemplo cuando México fabricaba el 90% de los focos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo, una transición tardía a los focos ahorradores terminó por sepultar la producción en el país.

"La regulación del gobierno de prohibir los focos incandescentes y forzar los focos ahorradores llegó tan tarde, que las tres empresas que desde México surtían focos a toda Nafta ya habían cerrado sus fábricas y hoy todos los focos ahorradores son de importación", relató, algo que podría ocurrir en otros sectores que dependen de nuevas tecnologías, como el automotriz que transita a autos eléctricos.

México también debe sumarse a las nuevas tecnologías energéticas para no perder sectores industriales que puedan competir con las cadenas de suministro de Asia, refirió el experto.

Investigación

Las empresas que se han adoptado mejor a la nueva realidad son las más flexibles, dijo Alejandro Preinfalk CEO de Siemens.

Sin embargo, la adaptación de las tecnologías de generación de electricidad no sólo debe girar sólo en torno a la manufactura, sino también a la investigación y el desarrollo, añadió.

"Por eso hace un par de semanas anunciamos inversiones por 3000 millones de pesos de inversión y desarrollo y digitalización", dijo Preinfalk.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SRE y empresarios buscan mecanismo de diálogo permanente con Canadá
Activistas acusan a Pemex de mentir sobre prohibición de fracking en México