Afores contemplan reducir a 0.80% las comisiones en 2021

Juan Luis García - 10:01 - 2/12/2020
0 comentarios
  • El 50% de los ingresos por comisiones de destinan a gastos comerciales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) busca reducir a 0.80% en 2021 el cobro de las comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Actualmente, la comisión por el manejo de los recursos de los trabajadores se ubica en 0.92%.

"Está asegurado y representará un ahorro significativo para los trabajadores, especialmente, para los jóvenes que ya cotizan en el sistema", dijo el presidente de la Consar, Abraham Vela Dib.

Con excepción de PensionIssste, la junta ha dispuesto que la comisión máxima para 2021 sea de 86 puntos base, lo que sería dos puntos base por debajo de la comisión más baja que se autorizó en 2020.

La Junta de Gobierno de la Consar aprobó la propuesta de comisión de cuatro afores para 2021, mientras que aún falta revisar las comisiones de otras seis administradoras.

Mejorar servicios

El presidente de la Consar señaló que las Afores deben destinar más recursos a la atención de los trabajadores, así como a mejorar sus rendimientos.

"Aproximadamente el 50% de los ingresos por comisiones de las administradores se destina a un gasto comercial que.... no está alineado con las necesidades del trabajador y el resto corresponde a sus utilidades netas", dijo Vela.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos creó 307,000 empleos en el mes de noviembre, menos de lo esperado
Se perderán 700,000 empleos relacionados con la industria aérea en México este año: IATA