Crudo cae por retraso de OPEP+ en decidir sobre niveles de producción

Reuters - 16:58 - 1/12/2020
0 comentarios
  • La OPEP+ ha estado considerando extender los recortes actuales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los precios del petróleo cayeron cerca de un 1% el martes, porque los inversionistas esperaban señales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, después de que pospusieron una reunión formal para decidir si elevar la producción a partir de enero.

El crudo Brent bajó 46 centavos, o un 0.96%, a 47.42 dólares el barril y el West Texas Intermediate de Estados Unidos cayó 79 centavos, o un 1.74%, a 44.55 dólares.

Ambos contratos subieron alrededor de un 27% en noviembre, impulsados por la esperanza de que las vacunas para el covid-19 estimulen la economía mundial y la demanda por combustible, y ayudados por la expectativa de que los productores de petróleo mantengan un estricto control de la oferta.


La OPEP y sus aliados (OPEP+) retrasó las conversaciones sobre la política de producción del próximo año al jueves, ya que los principales actores aún no se habían puesto de acuerdo, según fuentes de Reuters.

"Los aparentes problemas en las discusiones de la OPEP que han obligado a retrasar las reuniones de la OPEP+ hasta el jueves han parado el impulso alcista del precio del petróleo que resultó bastante impresionante el mes pasado", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Con una demanda todavía débil, la OPEP+ ha estado considerando la posibilidad de extender los recortes actuales de alrededor del 8% de la demanda mundial a los primeros meses de 2021, posición respaldada por el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita. Rusia, mientras tanto, apoya un aumento gradual.

"El grupo probablemente encontrará algún acomodo para salvar las apariencias, y una breve prórroga el resultado más probable, seguido de un retorno gradual de la producción", dijo Helima Croft de Royal Bank of Canada.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se dejaron de vender 251 millones de boletos de cine en México durante la pandemia
Reino Unido autoriza vacuna contra el coronavirus de Pfizer; podría aplicarla la próxima semana