Moody's prevé más presión sobre calificaciones soberanas en Centroamérica tras huracanes

Reuters - 13:50 - 1/12/2020
0 comentarios
  • Guatemala y Honduras verían limitada la capacidad de cumplir con sus compromisos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La devastación y el impacto económico provocado por los dos huracanes que recién azotaron a Centroamérica aumentará la presión sobre las notas crediticias de algunos países de la región que ya se habían deteriorado por la pandemia de coronavirus, dijo el martes la agencia calificadora Moody's.

A principios de noviembre, el huracán Eta golpeo a varios países de la zona dejando cientos de fallecidos y cuantiosos daños, y una semana más tarde, sin que la región hubiera podido recuperarse, llegó el poderoso Iota.

"El impacto de ambos huracanes aumentará las presiones crediticias existentes sobre las notas soberanas más bajas, como las de El Salvador y Nicaragua", dijo la calificadora en un comunicado.

Moody's añadió que otros países, como Guatemala y Honduras, verían limitada la capacidad de cumplir con sus compromisos de consolidación fiscal y estabilidad, así como mejorar métricas de deuda, a causa de los desastres naturales.

La mediana de la proporción de deuda/PIB en Centroamérica alcanzará un 57% en 2021, por arriba del 44% registrado hasta 2019, según estimaciones de la agencia calificadora.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Actividad manufacturera de Estados Unidos cae en noviembre desde máximo de casi 17 años
Profeco alerta a usuarios por fallas en autos Audi Q5 modelo 2020