elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Inacción contra el coronavirus podría causar "aún más devastación": Janet Yellen

EFE - 12:52 - 1/12/2020
0 comentarios
  • La elegida por Biden como secretaria del Tesoro describió a la pandemia de covid-19 como una tragedia estadounidense que conlleva vidas y empleos perdidos

La elegida por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, como secretaria del Tesoro, Janet Yellen, alertó este martes de que la "tragedia" sanitaria y económica que encara el país por la pandemia de coronavirus exige actuar con "urgencia", porque "la inacción podría causar aún más devastación".

"Vidas perdidas, trabajos perdidos, empresas que luchan por sobrevivir. Es una tragedia estadounidense y es esencial que actuemos con urgencia. La inacción producirá una recesión autorreforzada que causará aún más devastación", dijo Yellen en el evento de presentación del equipo económico de Biden en Wilmington (Delaware).

También el presidente electo, Joe Biden, destacó la necesidad de actuar con urgencia ante el "daño profundo" provocado por la pandemia y subrayó: "La ayuda ya está en camino" para lograr "una recuperación económica para todos".

Biden destacó además las cualidades de Yellen como su candidata para dirigir el Departamento del Tesoro: "No hay nadie más preparado para encarar estas crisis".

Gran parte de los programas del plan de estímulo fiscal aprobado en Estados Unidos en marzo por 2.2 billones de dólares han concluido o están cerca de expirar, por lo que uno de los aspectos clave de los primeros días de Biden en la Casa Blanca será impulsar un nuevo paquete de rescate ante la prolongada duración de la pandemia.

Junto a Yellen, el equipo económico de Biden lo completan como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Wally Adeyemo; Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés); Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diputados posponen para la próxima semana la discusión sobre iniciativa de outsourcing
Legisladores EU proponen proyecto ayuda por covid de 908,000 mdd