Manufactura y servicios hilan 18 y 10 meses en zona de contracción: IMEF

EconomíaHoy.mx - 12:46 - 1/12/2020
0 comentarios
  • La tendencia de la actividad económica sigue en ascenso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El sector de manufactura y de servicios hilaron en noviembre, de forma correspondiente, 18 y 10 meses consecutivos en zona de contracción, refirió el indicador Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El indicador IMEF Manufacturero disminuyó en noviembre 1.1 puntos hasta ubicarse en 48.5 unidades y el No Manufacturero (de servicios) creció 1.5 puntos hasta cerrar en 49.5 unidades. Ambos quedaron así en zona de contracción, menor a los 50 puntos.

Los resultados del indicador IMEF de noviembre, junto con la información de la coyuntura, confirman que la tendencia de la actividad económica sigue en ascenso, pero de forma titubeante, resaltó el IMEF.

"Esto resulta claro en el sector manufacturero, que después de un fuerte repunte en los meses previos, en noviembre mostró una corrección a la baja", detalló el instituto.

La economía mexicana aún está lejos de los niveles prepandemia, la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó que el tercer trimestre tuvo una caída del Producto Interno Bruto de -8.6% tras el desplome de 18.7% en el segundo trimestre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un TikTok viral te enseña a ahorrar mucho dinero sin que te des cuenta
Así fue como la 4T cerró la llave a las distribuidoras de medicinas en 2019