Diputados posponen para la próxima semana la discusión sobre iniciativa de outsourcing

EconomíaHoy.mx - 11:46 - 1/12/2020
0 comentarios
  • Hoy la iniciativa privada reveló que hay un pacto para eliminar el insourcing

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que el debate sobre la iniciativa presidencial para prohibir el outsourcing se postergará hacia la próxima semana.

Si bien, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados había determinado que la iniciativa se discutiría este jueves, los legisladores pidieron una semana más para avanzar en acuerdos con la iniciativa privada.

"Estamos atentos, no se va a procesar el jueves el tema de la subcontratación laboral. Hay una mesa de discusión con el Ejecutivo en la que también participa de forma preliminar el Congreso... y nos han solicitado una semana más", dijo Hicks.

La decisión de la postergación recayó luego de que el coordinador del PAN hablara con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

Hoy el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que hay un pacto con el gobierno federal para desaparecer el insourcing, una práctica en la que un grupo crea una empresa para hacerse cargo de la contratación de sus trabajadores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las remesas a México alcanzan 33,564 mdd en primeros diez meses de 2020, suben 10.4%
Actividad manufacturera de Estados Unidos cae en noviembre desde máximo de casi 17 años