Hay pacto con gobierno para eliminar insourcing: Concamin

EconomíaHoy.mx - 9:26 - 1/12/2020
0 comentarios
  • Los empresarios esperan un consenso completo a finales de esta semana

tagsMás noticias sobre:
Francisco Cervantes, presidente de la Concamin. Foto: Twitter

La iniciativa privada ha acordado con el gobierno eliminar el llamado "insourcing", refirió Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El insourcing ocurre cuando una empresa crea otra razón social social dentro del mismo grupo para llevar la nómina, y evade el pago de prestaciones o reparto de utilidades.

"La parte donde desaparece el insourcing ya hay un plazo también para la transición, aunque todavía no tenemos el período", dijo Cervantes a su salida de la reunión en Palacio Nacional, reportó Forbes México.

Los empresarios apuntaron que el objetivo es acabar con las ilegalidades relacionadas con la subcontratación.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que hay avances en el tema del outsourcing.

"Expusimos todas las preocupaciones que tenemos, también a los acuerdos que ya llegamos y nos dimos de plazo a finales de esta semana para ver si, en una reunión posterior, podemos tener ya un consenso completo y que la iniciativa vaya tomando en cuenta también nuestras opiniones", detalló Salazar.

El presidente del CCE no quiso dar más información sobre qué puntos están atorados en la negociación de la futura ley sobre la subcontratación, sin embargo, esperan tener esta semana respuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a la aprobación del Congreso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Bitcoin se desploma 7% tras haber tocado un récord máximo
Las remesas a México alcanzan 33,564 mdd en primeros diez meses de 2020, suben 10.4%