Afectados por desastres naturales en México podrán optar por el diferimiento de pagos de créditos

EconomíaHoy.mx - 16:59 - 30/11/2020
0 comentarios
  • Los diferimientos tendrán plazos de entre 3 y 18 meses

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Tras daños meteorológicos en el sureste del país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió de forma temporal criterios contables para que bancos ofrezcan a sus clientes diferimientos en el pago de sus créditos, en caso de que su fuente de pago se encuentre en zonas de desastre natural.

El diferimiento parcial o total de pagos e intereses será por tres meses; de 6 meses para microcréditos grupales; y de 18 meses en casos de créditos para el sector agropecuario.

"Los créditos que se apeguen al beneficio de los criterios contables especiales permitirán a las instituciones de crédito no considerarlos como reestructurados conforme a lo establecido en los criterios contables actuales, lo que permitirá a los acreditados destinar sus recursos para enfrentar los posibles daños que hubieran podido sufrir por los fenómenos naturales", detalló la CNBV.

Cuando se trata de créditos revolventes para personas físicas, las líneas de crédito previamente autorizadas o pactadas a la fecha del siniestro no deben de restringirse en más del 50% de la parte no dispuesta de dichas líneas, o bien cancelarse.

Por su parte, en los créditos dirigidos a personas morales, las líneas de crédito previamente autorizadas o pactadas a la fecha del siniestro no deberán restringirse o disminuirse, incluida la parte no dispuesta de esas líneas, o bien cancelarse.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La OPEP está dividida sobre la oferta de crudo a partir de enero de 2021
¿Puede el bitcoin llegar a sustituir al oro como valor refugio?