Compras de Cyber Monday en Estados Unidos se proyectan en 12,700 mdd por pandemia

Bloomberg - 11:10 - 30/11/2020
0 comentarios
  • Fallos en sitios web serían costosos para las aspiraciones de las empresas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Se espera que los compradores en línea de Estados Unidos gasten un récord de 12,700 millones de dólares durante el Cyber Monday, el día de comercio electrónico más activo del año, lo que representa una valiosa oportunidad para los minoristas cuyos sitios web, departamentos de servicio al cliente y operaciones de entrega puedan soportar el período de intenso tráfico.

Amazon, Walmart, Target, Best Buy y otros se han estado preparando durante meses para enfrentar la avalancha de compras durante las fiestas de fin de año en 2020.

Esta semana será la prueba definitiva para sus nuevas inversiones en aumento de capacidad de entrega y para agregar funciones como el retiro en estacionamientos de las compras hechas por internet.

El aumento del covid-19 mantuvo a los compradores alejados de los centros físicos para el Black Friday, lo que refuerza las predicciones de que las compras en línea se dispararán este año. Adobe Analytics predice que el gasto del Cyber Monday de este año aumentará en 35%, más del doble de la tasa de crecimiento en los años previos a la pandemia.

Eso también significa que cualquier interrupción del servicio en el Cyber Monday (sitios web lentos, problemas de procesamiento de pagos, carritos de compras que desaparecen antes del pago) podría ser costosa para las empresas.

"Incluso los grandes minoristas podrían verse afectados por la gran demanda", dijo Mario Ciabarra, director ejecutivo de Quantum Metric, que ayuda a los minoristas en línea a solucionar problemas de sus sitios web. "Cada minuto cuenta y cada cliente cuenta".

Ya había señales de que algunas tiendas web están luchando para manejar la carga.

Los sitios de minoristas prominentes registraron un 39% más de errores en el Black Friday que hace un año, según Quantum Metric.

Los compradores estadounidenses gastaron 9,000 millones de dólares en línea el Black Friday, según Adobe, por debajo de su pronóstico de 10,300 millones, lo que indica que los compradores reaccionaron a las ofertas a principios de la temporada de fiestas de fin de año y a las advertencias sobre posibles problemas de envío en diciembre.

Este año, los minoristas han atraído a la gente a comprar a principios de temporada para evitar problemas de capacidad.

Pero el Cyber Monday probablemente seguirá siendo el punto más alto, porque muchos compradores están condicionados a postergar las grandes compras en previsión de recortes de precios.

Hasta ahora, las ofertas que se han anunciado para el Cyber Monday no son mucho mejores que los del Black Friday, dijo Kristin McGrath, editor de BlackFriday.com, que supervisa las ofertas web.

Volviendo a las tácticas tradicionales de apertura de puertas del Black Friday, es probable que muchas tiendas digitales ofrezcan descuentos sorprendentes en productos populares que generalmente se agotan rápidamente para atraer a las personas a sus sitios, con la esperanza de que carguen los carritos de compras con otras cosas.

Otra razón por la que los descuentos podrían no ser importantes el lunes es que los clientes se enojarían si los minoristas que les dijeron que compraran a anticipadamente este año guardaran sus mejores ofertas para el Cyber Monday, dijo Andrew Lipsman, analista de EMarketer. El resultado para los minoristas es que la temporada de fiestas podría ser más rentable.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los ingresos petroleros cayeron 42.9% en los primeros 10 meses del año
México necesita duplicar las inversiones en infraestructura anunciadas por la 4T