Crédito de la banca al sector privado cae 2.5% en octubre: Banxico

EconomíaHoy.mx - 10:21 - 30/11/2020
0 comentarios
  • El financiamiento otorgado por la banca de desarrollo creció 2.9%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en octubre fue de 4.7 billones de pesos, 2.5% menos en relación al mismo mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

Dentro de los componentes de dicha cartera, el crédito al consumo bajó 10.9%, el crédito para la vivienda se incrementó 4.7% y el crédito a las empresas y personas físicas con actividad empresarial disminuyó 1.2%, detalla el reporte de Agregados Monetarios y Actividad Financiera en Octubre de 2020.

Banca de desarrollo

El financiamiento otorgado por la banca de desarrollo en octubre de 2020 tuvo un saldo de 1.8 billones de pesos; un crecimiento de 2.9% en su comparación anual.

Al interior de este indicador, el financiamiento al sector privado tuvo un aumento de 0.9%; el otorgado al sector público federal creció 2.9%, el destinado a estados y municipios aumentó 9.4%, y el otorgado a otros sectores registró una expansión de 2.0%.

Base monetaria

Al cierre de octubre de 2020, la base monetaria se ubicó en 1.9 billones de pesos, lo que implicó una variación anual de 18.1%.

La base monetaria se integra por los billetes y monedas en circulación y los depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Herrera niega recortes a participaciones federales de los estados
Joe Biden propone a Janet Yellen para encabezar el Departamento del Tesoro de Estados Unidos