El empleo en las manufacturas y servicios de exportación crece 0.8% en septiembre; suma 5 meses de alzas

EconomíaHoy.mx - 8:35 - 30/11/2020
0 comentarios
  • A tasa anual el personal ocupado total presentó una variación negativa de 2.1%

Foto: Reuters

El personal ocupado dentro de los Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) tuvo un incremento de 0.8% en septiembre del año en curso frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas .

Según el tipo de establecimiento, en los manufactureros fue mayor en 0.8% y en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) en 0.1% a tasa mensual.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a tasa anual el personal ocupado total presentó una variación negativa de 2.1%.

Respecto a las horas trabajadas, éstas aumentaron 0.5% en comparación con las del mes precedente: en los establecimientos manufactureros crecieron 0.6%, en tanto que en los no manufactureros fueron inferiores en 0.4%, con series ajustadas por estacionalidad.

En el comparativo anual, las horas trabajadas descendieron un 3.5%.

Asimismo, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX tuvieron un alza de 0.3% en septiembre de 2020 con relación a las de agosto pasado, según datos desestacionalizados.

De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras subieron 0.3% y en las no manufactureras 0.2% en el lapso de un mes.

A tasa anual, las remuneraciones medias reales avanzaron 1.2% en el mes de referencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México será de los primeros países en obtener vacunas contra el coronavirus, promete AMLO
No hay preocupación por sanciones de outsourcing: CCE