Venta de una mansión de Los Ángeles con descuento expone la realidad del mercado de lujo

Bloomberg - 12:38 - 25/11/2020
0 comentarios
  • Las casas de promotores con precios de venta altísimos son atípicas incluso dentro del mercado de lujo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Después de más de tres años en el mercado, una mansión de Beverly Hills ofrecida por un precio inicial de 100 millones de dólares se ha vendido a menos de la mitad de ese precio.

La casa de 1,900 metros cuadrados, denominada "Opus" en una llamativa campaña de marketing, se ha vendido esta semana por 48.4 millones de dólares, incluidos muebles, según un informe de Multiple Listings Service. Es la propiedad de lujo de Los Ángeles más reciente en aplicar un gran descuento durante una pandemia que ha ahuyentado a compradores extranjeros y alejó a los inversores fuera del estado.

El mercado es particularmente difícil para las casas construidas por promotores con altas expectativas de precios que a menudo han demostrado ser poco realistas.

"Para empezar nunca valía ese precio", dijo Jonathan Miller, presidente de la tasadora Miller Samuel, sobre la etiqueta original de Opus de 100 millones de dólares. "Las propiedades de gama alta se están moviendo, pero no se mueven las que llevan precios desconectados del mercado".

Las casas de promotores con precios de venta altísimos son atípicas incluso dentro del mercado de lujo, donde el diferencial de precios de oferta y demanda se ha reducido, las propiedades reciben numerosas ofertas, el tiempo en el mercado se ha desplomado y otras lecturas indican una escasez de oferta, según Miller.

La demanda de propiedades de lujo ha aumentado a nivel nacional -en Los Ángeles, sur de Florida, los Hamptons y Greenwich, Connecticut- dijo. Pero las casas de promotoras con un precio superior a US$100 millones generalmente se mueven a la mitad o menos del precio de venta, si es que se venden.

"Hay una gran diferencia entre lo que los propietarios están dispuestos a vender y lo que los compradores están dispuestos a pagar", dijo Mauricio Umansky, director ejecutivo de la Agencia, sobre los promotores de casas de lujo.

Incluso los vendedores de casas para residencia han tenido que reducir sus expectativas de precios. Antes de ir a prisión por su participación en el escándalo universitario de 2019, la actriz Lori Loughlin vendió su mansión de Bel Air por 18.75 millones de dólares, una reducción de casi el 50% frente a los 35 millones de dólares que buscaba originalmente. Ellen DeGeneres y Portia de Rossi pedían 40 millones de dólares por su casa en Montecito, la cual se vendió por 33.3 millones de dólares. El cofundador de Uber Technologies Inc., Travis Kalanick, compró su mansión Bel Air de 43 millones de dólares con un descuento del precio de 42% este año.

Las mansiones de promotoras de Los Ángeles no lograban alcanzar precios altísimos incluso antes de la pandemia. Una gran casa construida por el magnate de los bolsos Bruce Makowsky se vendió el año pasado por US$94 millones, un descuento del 62% frente su precio inicial de US$250 millones.

Campaña picante

Opus, de siete dormitorios y 11 baños, fue construida por el exproductor de películas Nile Niami, quien se convirtió posteriormente en promotor inmobiliario, conocido por sus ambiciosos proyectos con precios astronómicos. Inicialmente llegó al mercado con una campaña publicitaria que incluía un vídeo bastante explícito de mujeres en su mayoría desnudas en diferentes partes de la casa. Incluía una foto de cuatro mujeres cubiertas con pintura dorada que posaban alrededor de un Lamborghini dorado.

Desde el lanzamiento del vídeo hace más de tres años, el precio de la casa se ha reducido varias veces, más recientemente a 59.95 millones de dólares. El comprador fue Bin Fen Cheng, un inversor inmobiliario local, según informes publicados.

Niami actualmente está terminando "The One", la mayor residencia privada, y más costosa, de Estados Unidos, que se ofrece por US$500 millones y cuenta con una discoteca, cuatro piscinas, una bolera y vistas de Los Ángeles de 360 grados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México registra superávit histórico de 17,498 mdd en su cuenta corriente al tercer trimestre
Banco de México prevé contracción económica de 8.9% en el país para este 2020