Ingresos del sector servicios en México crecen por tercer mes consecutivo en septiembre

EconomíaHoy.mx - 8:26 - 25/11/2020
0 comentarios
  • En el comparativo anual, los ingresos de los servicios registraron una caída de 18.2%

Foto: Reuters

Los ingresos del sector servicios sumaron su tercer mes de recuperación en septiembre, tras caer a mínimos históricos en mayo pasado y mantenerse sin cambios en junio.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con base en la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), los ingresos del sector aumentaron 4.2% en comparación con agosto.

Los gastos totales reales crecieron 0.6%; mientras que el personal ocupado disminuyó 0.7% y las remuneraciones descendieron 0.1%.

En el comparativo anual, los ingresos de los servicios registraron una caída de 18.2%; los gastos totales bajaron 12.8%; el personal ocupado descendió 9.7% y las remuneraciones Totales se redujeron 10.7%.

En el mes, los giros que tuvieron el mayor incremento en cuanto a ingresos fueron los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, con un alza de 14%; seguido de transportes, correos y almacenamiento, que crecieron 6%, y los servicios de información en medios masivos, que aumentaron 4.5%.

En contraste, los servicios profesionales, científicos y técnicos cayeron 5%; mientras que los servicios educativos descendieron 4.9%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos crecen por segunda semana hasta las 778,000
México registra superávit histórico de 17,498 mdd en su cuenta corriente al tercer trimestre