Valor de las empresas constructoras en México sube apenas 0.2% en septiembre

EconomíaHoy.mx - 7:59 - 23/11/2020
0 comentarios
  • En su comparación anual, el valor real de la producción mostró una reducción de 25.9%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), durante septiembre de este año el valor de la producción generado por el sector registró un aumento de 0.2% en términos reales respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas .

Con ello, la producción de la industria suma cuatro meses de incrementos consecutivos, después de que en mayo cayera a mínimos históricos, debido a la pandemia de coronavirus.

En su comparación anual, el valor real de la producción mostró una reducción de 25.9%, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta del Inegi también mostró que el personal ocupado total presentó un incremento de 0.1%, mientras que las horas trabajadas descendieron 0.8% y las remuneraciones medias reales bajaron 0.6% en el mes de referencia con relación al mes inmediato anterior.

Por tipo de contratación, el personal contratado directamente por la empresa creció 0.1% (el número de obreros subió 0.2%, el de los empleados retrocedió 0.3% y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– fue superior en 0.4%), mientras que el personal no dependiente de la razón social disminuyó 0.4%.

Las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social descendieron 0.5%; mientras que las correspondientes al personal no dependiente de la empresa se mantuvieron sin variación a tasa mensual.

Asimismo, los sueldos pagados a empleados fueron menores en 0.6% y los salarios pagados a obreros en bajaron 0.3%.

A tasa anual, el personal ocupado total de descendió 19.8% y las horas trabajadas retrocedieron 20.9%, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 1.5%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Perfumes únicos con frascos hermosos e ingredientes naturales: así es la guerra del 'niche'
El hallazgo de 24,000 millones de barriles de petróleo en Abu Dabi ayudará a duplicar la producción de Emiratos Árabes