elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El petróleo de Texas cierra con un alza del 1%, hasta 42.15 dólares

EFE - 16:14 - 20/11/2020
0 comentarios
  • El crudo de referencia en EU revirtió una sesión que comenzó en rojo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 1%, hasta 42.15 dólares el barril, despidiendo la semana con una revalorización del 5 % debido a las esperanzas que el mercado tiene puestas en las vacunas contra la covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, que cumplían hoy su fecha de expiración, sumaron 41 centavos respecto a la sesión anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos revirtió una sesión que comenzó en rojo, animado por la solicitud de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Undidos (FDA, en inglés) para que autorice de emergencia su vacuna anticovid.

La FDA deberá revisar al menos dos meses de datos de respuesta de los voluntarios a la vacuna, así como certificar su seguridad en niños, personas mayores y racialmente diversas, pero habida cuenta de la urgencia del proceso podrían bastar semanas para que la primera vacuna estadounidense contra la covid-19 esté disponible.

"Pfizer ha dicho que podría empezar la distribución incluso antes de Navidad si recibe autorización regulatoria por anticipado. Esto ha llevado a negociaciones jubilosas en el mercado petrolero, que se sumaron a las ganancias del crudo en las últimas semanas", dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

No obstante, los analistas señalan que el precio se mantendrá cercano a los 40 dólares por la perspectiva de restricciones a corto plazo, con los mercados preparados para un mayor nivel de confinamiento en Estados Unidos en diciembre ante los potenciales viajes y contagios de la población durante las fechas festivas de Acción de Gracias.

Los inversores, en todo caso, están dando ya por hecho que la OPEP y sus socios pospondrán el aumento del suministro, manteniendo los recortes de producción que han pactado para mantener los precios a flote.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron más de un centavo hasta 1.18 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron 6 centavos, hasta 2.65 dólares por cada mil pies cúbicos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Es improbable que Biden reduzca rápidamente aranceles a China, dice senador de Delaware
IKEA abrirá su primera tienda física en México a comienzos de 2021