EU enlista productos mexicanos derivados del trabajo infantil y forzoso

EconomíaHoy.mx - 10:59 - 20/11/2020
0 comentarios
  • El T-MEC prohíbe importación de mercancías hechas con trabajo infantil

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Estados Unidos enlistó una serie de productos agropecuarios mexicanos que están hecho con trabajo infantil o forzoso en México.

La lista de bienes producidos por trabajo infantil o trabajo forzoso 2020 del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos identificó que el ganado, café, pepinos, berenjenas, prendas, marroquinería (piel curtida), melones, cebollas, amapolas, caña de azúcar y tabaco, se producen en México con prácticas de trabajo infantil.

Al mismo tiempo, es la primera vez que se reporta la combinación de trabajo infantil y forzoso sobre la producción mexicana de tomate y chile pimiento.

Estos productos podrían enfrentar complicaciones dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que uno de sus capítulos prohíbe la importación de mercancías a su territorio que hayan sido producidas con trabajo forzado o infantil.

"Los programas requieren que nuestros socios comerciales proteger los derechos laborales reconocidos internacionalmente", resalta el reporte.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hemos hecho todo, dice AMLO ante 100,000 muertos por pandemia
El covid-19 no interrumpió la distribución de billetes en México