elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El Tesoro de Estados Unidos cortará las alas a múltiples programas de emergencia de la Fed a finales de año

Jose Luis de Haro - 5:14 - 20/11/2020
0 comentarios
    Foto: AFP.

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos solo extenderá algunos de los múltiples programas que la Reserva Federal ha puesto en marcha desde el pasado marzo para que la economía y el sistema financiero hagan frente a la crisis desatada por la pandemia.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha pedido a la Fed que amplíe otros 90 días el programa que otorga préstamos de "papel comercial" a corto plazo a las empresas, así como otro que garantiza el funcionamiento del mercado monetario. También se extenderán los planes relacionados con el Programa de Protección de Nóminas (PPP, por sus siglas en inglés).

    Sin embargo, Mnuchin indicó que otras de las iniciativas que han estado respaldadas por el capital del Tesoro deben expirar. Es el caso de dos de los programas que permiten al banco central de Estados Unidos comprar bonos corporativos, así como el Programa de Préstamos a Main Street, que esta dirigido a pequeñas y medianas empresas.

    De esta forma, en una carta, Mnuchin indicó al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que aunque partes de la economía aún se ven gravemente afectadas y necesitan apoyo adicional, las condiciones financieras han respondido a los estímulos y ayudas de la Fed mientras el uso de algunos programas "ha sido limitado".

    "Solicito que la Reserva Federal devuelva los fondos no utilizados al Tesoro", señaló la misiva. En la misma, Mnuchin explica que esto permitirá que el Congreso reasigne 455,000 millones de dólares.

    Precaución

    No obstante, el secretario del Tesoro pidió que, "con mucha precaución", le gustaría que el banco central mantuviera en funcionamiento la Facilidad de Financiación de Papel Comercial (CPFF, por sus siglas en inglés) y la Facilidad de Préstamos del Mercado Monetario (MMLF, por sus siglas en inglés), ninguna de las cuales requiere la aprobación de la Fed, así como la Facilidad de Liquidez del PPP (PPPLF, por sus siglas en inglés).

    La Reserva Federal había abogado por la extensión de todas las facilidades más allá de su fecha de expiración el próximo 31 de diciembre. Parte de ellas han estado avaladas por fondos del Departamento del Tesoro incluidos en el paquete de estímulo de más de 2 billones de dólares aprobado a finales de marzo.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las compañías zombie de Estados Unidos acumulan obligaciones de deuda por valor de 1.4 billones de dólares
    Biden ya sabe quién liderará el Tesoro de Estados Unidos: Brainard y Yellen, favoritas