México cerrará el año con inversión del 17% del PIB; se requiere un 25%: CCE

Juan Luis García - 17:48 - 19/11/2020
0 comentarios
  • El CCE destacó que hay que aprovechar las ventajas competitivas de México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

México terminará el año con un nivel de inversión que representará el 17% del Producto Interno Bruto, cuando el país necesita llegar al 25% para crecer económicamente, apuntó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente del CCE destacó que en los próximos días se anunciará un nuevo paquete de infraestructura de la mano del gobierno federal, el cual si se suma con el presentado el mes pasado alcanzará un valor equivalente al 2% del PIB.

En la primera semana de octubre se anunció un paquete de obras por 297,344 millones de pesos.

Salazar reiteró en la necesidad de certeza jurídica para atraer las inversiones al país. Dijo que el CCE ha buscado convencer a las autoridades de que se necesita movilizar la inversión para atraer prosperidad.

"Cualquier persona que camine por las calles va a darse cuenta de que nos faltan calles, carreteras, vialidades, agua potable, drenajes, mejores para combatir la contaminación, presas, energía eléctrica, líneas de transmisión", dijo Salazar.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, refirió que si bien la iniciativa privada cuenta con el dinero para las inversiones, se requiere un plan para que la banca de desarrollo brinde garantías para el otorgamiento de financiamientos.

Integración con EU

El presidente del CCE destacó que hay que aprovechar las ventajas competitiva de México, y su cercanía con Estados Unidos.

Hoy sólo el 28% de lo que se exporta tiene contenido nacional, por lo que se necesita un plan para llevarlo al 50%, de ser posible.

Salazar expresó que mientras el norte se ha integrado para hacer negocios con la parte oeste de Estados Unidos, se ha desaprovechado para que el sureste pueda conectarse con la actividad económica del este de Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street retoma el ánimo alcista con discretas subidas del Dow Jones y el S&P
OHL acuerda con Pacadar y Villar Mir el aplazamiento de la deuda hasta el 4 de diciembre