PAN protege subcontratación legal en su propia iniciativa de ley sobre la materia

EconomíaHoy.mx - 16:46 - 19/11/2020
0 comentarios
  • Se le dan dientes a la ley para combatir la subcontratación ilegal

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El grupo parlamentario de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) protege la subcontratación legal dentro de su propuesta de legislación sobre dicha materia.

"Los motivos de los diputados para proponer este ordenamiento se basan en que la subcontratación es una actividad legal en México que genera empleos formales y promueve el desarrollo económico", sostuvo el partido.

Hay 4 millones de trabajadores en esta modalidad, esto representa el 17% de todo el empleo formal del país.

La modificación al artículo 15-B de la Ley Federal del Trabajo, propuesta por el PAN, sostiene que el contratista se encuentra obligado a garantizar en su totalidad, los derechos laborales y de seguridad social de las personas trabajadoras que contrate bajo este régimen.

Por su lado, la empresa que alberga a los trabajadores físicamente estará encargada de garantizar su bienestar y seguridad física, de acuerdo con la modificación del artículo 15-C de la misma ley mencionada, propuesto por el PAN.

Para alejar los tipos de subcontratación que se realizan para reducir los derechos de los trabajadores, el PAN propuesto que no se permita el régimen de subcontratación cuando se transfieran de manera deliberada trabajadores de una empresa a otra para reducir los derechos laborales.

También se le dan dientes a la ley para hacer cumplir sanciones en caso de violaciones en materia de subcontratación.

Los infractores se harían acreedores a una multa de 5,000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización; y podrían ser sujetos de investigaciones laborales y juidiciales, así como perder su autorización dentro del Registro Nacional de Empresas de Subcontratación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas de artículos de lujo en el mundo caerán un 23% este 2020
UE desea superar veto polaco-húngaro al presupuesto ante recesión profunda