elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Investigación sobre Cienfuegos en México cumplirá con los más altos estándares: Ebrard

EconomíaHoy.mx - 8:50 - 19/11/2020
0 comentarios
  • Cienfuegos se retiró del hangar de Toluca a las 19 horas

Foto: Reuters

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que la investigación sobre el general Salvador Cienfuegos en México cumplirá con los más altos estándares.

"El acuerdo de la jueza en Estados Unidos fue en sentido favorable a lo que solicitó el Departamento de Justicia, y apuntó la jueza que su decisión se basa en la certeza de que en México se va a realizar la investigación correspondiente", dijo Ebrard.

El canciller resaltó la confianza que existe en el fiscal Alejandro Gertz Manero para llevar a cabo esta investigación; y que el gobierno federal ha defendido la dignidad de México, así como se asegurará de que no haya impunidad. 

Después de celebrada la audiencia en Nueva York y el retiro de cargos que pesaban sobre el general de división en retiro Salvador Cienfuegos, y éste fue trasladado al aeropuerto y de ahí a México.

Cienfuegos llegó a México a las 18:40 horas, al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el aeropuerto de Toluca, Edomex.

A su descenso se le práctico un examen médico, el cual resultó favorable, relató Ebrard.

"Posterior a ello, el agente del Ministerio Público de la Federación le notificó al general Cienfuegos de una investigación en la que se encuentra involucrado, carpeta iniciada con la información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos", dijo Ebrard.

Cienfuegos dejó sus datos de localización y las 19 horas se retiró del hangar de Toluca.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La revolución de los Zillennials: arrasarán con el poder adquisitivo de los millennials e impondrán su ley de consumo
Nasdaq compra Verafin por 2,750 millones de dólares para potenciar sus servicios de lucha contra delitos financieros