elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

IKEA abrirá su primera tienda física en México a comienzos de 2021

EFE - 17:03 - 18/11/2020
0 comentarios
  • Con este desarrollo comercial se crearán unos 1,500 empleos directos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La empresa de muebles sueca IKEA abrirá su primera tienda física en México a principios del 2021, será en la Ciudad de México y supone un ejemplo de inversión y compromiso pese a la pandemia, celebró este miércoles jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Aún en medio de la pandemia hay mucha inversión en la ciudad, hay muchos inversionistas comprometidos y en particular en este caso (de IKEA), de manera muy transparente y teniendo grandes beneficios para esta zona tan importante", afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.

Señaló que en este caso, además de la inversión, se desarrollaron obras de mitigación, mejora en la infraestructura de agua potable, en drenaje, en espacios públicos, en términos de parques e inclusive la instalación de un programa de educación, cultura y deporte llamado Pilares.

Durante un recorrido por el centro comercial Encuentro Oceanía, en el que se ubicará este gran establecimiento, Sheinbaum destacó que la inversión que se tendrá en el desarrollo es de unos 1,500 millones de pesos.

Annie Chandler, directora de Tiendas de IKEA en México, dijo que la prioridad ha sido la salud y bienestar de sus colaboradores, por lo que se dijo orgullosa del trabajo que han hecho tanto para desarrollar protocolos y por las recomendaciones del Gobierno que han logrado implementar.

"Estas acciones crean un gran impacto en nuestra meta de abrir IKEA Oceanía a principios de 2021", señaló.

Agregó que como una primera parte de este proyecto, lograron cumplir el sueño de inaugurar este otoño su tienda en línea y espera continuar con su programa de apertura.

Sin embargo, aceptó que uno de los mayores retos para la empresa fue la covid-19, pues tuvieron que trabajar separados y acatando todas las medidas sanitarias.

Galo Rosello, director jurídico de Pulso Inmobiliario y representante del centro comercial Encuentro Oceanía, destacó que la construcción de todo el centro comercial continúa, y la inversión incluye varias obras de mitigación como parques, la rehabilitación de la entrada al metro y la aplicación del programa Pilares.

Rosello destacó que con este desarrollo comercial se crearán unos 1,500 empleos directos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo de Texas cierra con un alza del 1%, hasta 42.15 dólares
AMLO pide vacunas gratis y atender primero a los pobres en la cumbre del G20