elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La incertidumbre sobre la propagación del coronavirus se impone en Wall Street

Xavier Martínez-Galiana - 8:30 - 18/11/2020 - Actualizado: 15:34 - 18/11/20
    Foto: Getty
    Puntos Variación Hora
    21.636,78 -4,06%   23:12:02
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    3.666,72 -0,06%   23:03:00
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    12.377,18 +0,23%   22:14:59
    Grafico

    Los principales índices de la Bolsa de Estados Unidos registran caídas este miércoles a medida que nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus eclipsan los resultados de Pfizer o Moderna sobre la vacuna del coronavirus.

    El Dow Jones retrocede un 1.16%, hasta los 29,438.42 puntos; el S&P 500 cae otro 1.16%, hasta situarse en las 3,567.79 unidades, y el Nasdaq 100 cede un 0.69%, hasta los 11,894.71 enteros.

    Si hace poco más de una semana Pfizer y BioNTech anticipaban la elevada efectividad de su vacuna contra el nuevo coronavirus, hoy han confirmado que es del 95% y, por ello, van a pedir "en unos días" la autorización de la Administración de Productos Alimentarios y Farmacéuticos norteamericana (FDA) para su distribución en Estados Unidos.

    "Si la FDA autoriza la vacuna podría comenzar a distribuirse a los estados aunque las vacunaciones no podrían comenzar hasta que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades revise los datos, recomiende la vacuna y establezca qué grupos deben recibirla primero", señala el Departamento de Análisis de Renta 4.

    Sin perder de vista los 30,000

    De esta forma, el índice Dow Jones se acerca a los máximos de todos los tiempos que marcó el lunes, moviéndose próximo a los 29,900 enteros, al mismo tiempo que el S&P 500 se afianza sobre los 3,600 y mira de cerca también sus cotas récord.

    El índice industrial "sigue presionando a corto plazo la resistencia psicológica de los 30,000 puntos", señala Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quien recuerda la importancia de vigilar los 28,323 enteros.

    "Mientras este nivel no se pierda, preferiblemente a cierre semanal, el control seguirá en manos de los alcistas", asegura el experto.

    Los valores destacados de la sesión

    Tesla es uno de los protagonistas de la jornada. El precio de sus acciones sube alrededor de un 11% y se sitúa en los 490.7 dólares. Roza sus máximos históricos, los 498 dólares que alcanzó el 31 de agosto.

    Lo que ha motivado esta subida en bolsa ha sido la recomendación de sobreponderar que le ha otorgado el equipo de análisis de Morgan Stanley por primera vez en más de tres año. Han subrayado que la firma de Elon Musk "está al borde de un cambio de modelo profundo", al pasar de vender coches a generar ingresos por servicios y software con márgenes elevados.

    "Solo valorar a Tesla por sus ventas de automóviles ignora los negocios múltiples integrados en la compañía", ha apuntado el analista Adam Jonas.

    Por otro lado, Applied Materials, fabricante de semiconductores y circuitos integrados, ha establecido un máximo histórico en el precio de sus títulos en los 75.6 dólares, tras repuntar un 1.7% este miércoles. Su capitalización bursátil roza los 70,000 millones de dólares.

    El petróleo retoma la subidas con un ascenso del 1.5%

    El precio de los futuros del petróleo Brent sube un 1.5%, hasta la zona de 44.4 dólares por barril, un nivel que no alcanzaba desde el 2 de septiembre. Por su parte, los futuros del West Texas avanzan en torno a un 1% hacia el final de la sesión y alcanzan los 41.8 dólares por barril. Tampoco se veía este precio desde el 1 de septiembre.

    Y mientras la alianza OPEP+ decide qué hace con los recortes de producción de petróleo a partir de enero, los Emiratos Árabes Unidos han elevado la tensión con sus socios Arabia Saudí y Rusia. Desde el emirato llega la sorpresa: están pensando en abandonar la alianza, según informan desde Bloomberg.

    "El movimiento es inusual porque los Emiratos Árabes Unidos han evitado conflictos en público durante mucho tiempo, prefiriendo solucionar disputas discretamente. No está claro si la advertencia es una maniobra para forzar la negociación sobre los niveles de producción, o representa un debate genuino sobre las políticas de la organización", apuntan desde Bloomberg. Al parecer, la tensión entre el país emiratí y su vecino saudí han aumentado desde el verano cuando el primero superó las cuotas de producción asignadas por la alianza OPEP+.

    El euro y el oro siguen sin novedades

    La divisa europea cotiza plana al final de la sesión en los 1.187 dólares, pero se aprecia todavía un 5.8% sobre el billete estadounidense en lo que va de ejercicio.

    "Todo apunta a que es cuestión de tiempo que consiga batir los 1.19 dólares por euro y en cuanto eso suceda todo apuntaría a que el par retomaría su impecable tendencia alcista de los últimos meses hacia objetivos que manejamos en los 1.2550 e incluso valoramos la búsqueda de objetivos como son los 1.28-1.30 dólares por euro", explica Joan Cabrero.

    En cuanto a los metales, el oro cae un 0.7% con respecto al martes y se sitúa en los 1,872.5 dólares por onza. En lo que va de año, la rentabilidad del oro es del 23%.

    Por último, la volatilidad que mide el índice VIX de la Bolsa de Chicago, ligado al S&P 500, cae a los 22.5 puntos, el nivel que tenía a principios de febrero antes de dispararse hasta los 82 puntos en el peor momento de la corrección bursátil de marzo.


    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Crédito al consumo cae 6.7% en septiembre; su recuperación dependerá del empleo: ABM
    Biden espera avances en el apoyo fiscal por el covid-19 tras salida de Trump