Iniciativa de subcontratación sin consideraciones de la IP afecta condiciones de inversión: IMEF

EconomíaHoy.mx - 10:23 - 17/11/2020
0 comentarios
  • Se pidió a los legisladores considerar a sectores afectados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La reciente iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para regular la subcontratación, sin integrar las perspectivas de las empresas, afecta las condiciones de inversión, alertó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El IMEF exhortó a los legisladores a revisar la iniciativa de manera imparcial y a considerar a los sectores afectados por esta propuesta.


Otras afectaciones

El contenido de la iniciativa debe tomar en cuenta que endurecer mecanismos de contratación pueden aumentar la informalidad, alertó el IMEF.

Al menos el 51% de la población económicamente activa labora en la informalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en mayo. Así el número de personas sin contrato ni prestaciones legales se ubicó en 22.6 millones.

Además, el combate a las prácticas ilegales de subcontratación no debe ser a costa de los esquemas legales, refirió el instituto que agrupa a personas destacadas del mundo de las finanzas.

"Debe aplicarse y en su caso fortalecerse el marco jurídico correspondiente sin ocasionar la cancelación de fuentes de empleo", apuntó el IMEF en una misiva.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arabia Saudita pide a Rusia que se prepare para lo que viene en el petróleo: El camino a la recuperación es largo
Autoridades revisan avances del tratado entre México y la Unión Europea