Iniciativa internacional recauda 2,000 mdd para vacunas contra covid en países pobres

EconomíaHoy.mx - 8:43 - 13/11/2020
0 comentarios
  • Serán necesarios otros 5,000 millones de dólares para adquirir dosis

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La iniciativa puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el grupo de vacunas GAVI para comprar y distribuir dosis contra el covid-19 a los países más pobres ha superado el objetivo interino de recaudar más de 2,000 millones de dólares.

La alianza GAVI dijo el viernes que los fondos de un autodenominado compromiso avanzado de mercado (AMC, por sus siglas en inglés) le permitirán comprar 1,000 millones de dosis iniciales para 92 países elegibles.

No obstante, para 2021 serán necesarios otros 5,000 millones de dólares para adquirir dosis de vacunas contra el covid-19 una vez que superen la etapa de desarrollo y sean aprobadas por los reguladores, indicó en un comunicado.

Hasta la fecha, las contribuciones han venido de donantes como varios países, el sector privado y fuentes filantrópicas, afirmó GAVI.

"Esta financiación permitirá que COVAX AMC reserve y tenga acceso a 1,000 millones de dosis para economías elegibles por su AMC", agregó


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Hasta dónde pueden caer las tasas de interés? El BCE pone cifra al temido 'reversal rate'
El G20 aprueba programa de renegociación de deuda para los países más pobres