FBI e instituciones mexicanas han recuperado 299 mdp de fraudes electrónicos en 2020

EconomíaHoy.mx - 8:26 - 13/11/2020
0 comentarios
  • Los fraudes utilizaban el sistema bancario mexicano para mover recursos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

En su lucha contra los fraudes electrónicos, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, junto a instituciones mexicanas, ha recuperado 299 millones 878,000 pesos en lo que va del año.

Del lado mexicano participa la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con las que el FBI creó una guía para prevenir fraudes electrónicos provenientes del extranjero.

"Estas cifras revelan una alta cooperación y disposición por parte de la UIF, CNVB y la agencia norteamericana FBI, para combatir el fenómeno del lavado de dinero, especialmente por el uso de nuevas tecnologías de comunicación", expuso la UIF en un comunicado.

Estas fraudes electrónicos se realizan a través de keyloggers o phishing, un engaño para que las personas paguen por objetos o servicios inexistentes, y utilizan el sistema financiero mexicano para enviar y recibir recursos captados ilegalmente mediante estos fraudes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La mayor compañía de venta de pieles del mundo echa el cierre tras la orden de Dinamarca de matar a los visones por el coronavirus
La Cámara de Diputados aprueba en lo particular el Presupuesto de Egresos 2021