elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Se necesita infraestructura para que inversiones del T-MEC no se queden en la frontera: Herrera

EconomíaHoy.mx - 11:56 - 12/11/2020
0 comentarios
  • Herrera espera que el siguiente paquete se anuncie en dos o tres semanas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, apuntó que México necesita apostar por la infraestructura para que las inversiones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no se queden en el norte del país.

"Para aprovechar el Tratado de Libre Comercio necesitamos infraestructura buena, porque si no, la inversión se queda en el norte del país. Es decir, en la frontera", dijo Herrera durante su participación en un evento organizado por la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COA, por sus siglas en inglés).

La calidad en la comunicaciones distingue a las economías avanzadas, lo que hace que los costos de transporte sean muy bajos, refirió el funcionario.


Nuevo paquete

Hoy Herera se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para analizar un nuevo paquete de inversión en infraestructura de la mano con el sector privado.

Este nuevo paquete será anunciado en un plazo de dos o tres semanas, dijo Herrera, y se procurará que contenga más proyectos de energía que los cuatro en el anterior listado de obras dada a conocer el 5 de octubre, y que se empiece a "diversificar" con proyectos relacionados con el agua, entre otros.

"Los proyectos que hemos venido anunciando con el sector privado, son proyectos que están listos. No nos interesan hacer anuncios que no se van a traducir en inversión, y menos en circunstancias como estas", dijo Herrera.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO envía al Congreso una iniciativa de ley para limitar el <i>outsourcing</i>
Próximos meses podrían ser desafiantes pese a que vacuna se aproxima: Fed