Banxico bajará nuevamente la tasa de interés, prevé sondeo de Reuters

Reuters - 15:42 - 9/11/2020
0 comentarios
  • La tasa de fondeo cerraría el año en un 4%, según la consulta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Banco de México (Banxico) recortará nuevamente la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria del jueves, mostró un sondeo de Reuters en un mercado dividido, en medio de un débil desempeño de la economía y una inflación que se encuentra por encima de la meta.

Según la encuesta, 13 de los 22 analistas consultados esperan que la autoridad financiera disminuya el costo de los créditos en 25 puntos base a un 4%, que de concretarse sería la duodécima baja consecutiva desde la reunión de agosto de 2019.

Los otros nueve participantes anticipan que el banco interrumpa el ciclo de relajación monetaria y conserve la tasa en su actual 4.25%.

"Creemos que la decisión será complicada", dijeron especialistas del grupo financiero Banorte, que se encuentran entre los que proyectan un nuevo recorte.

"Pensamos que la decisión podría ser dividida, con al menos uno e inclusive dos (miembros de la Junta) votando por mantenerla sin cambios".

Si bien la economía mexicana repuntó entre julio y septiembre frente al segundo trimestre, a tasa interanual se contrajo un 8.6% debido a las restricciones derivadas de la epidemia de coronavirus.

El mes pasado, la inflación interanual se aceleró a un 4.09%, su mayor nivel en casi año y medio, superando el objetivo permanente del banco central de un 3% +/- un punto porcentual.

De acuerdo con la mediana de la consulta, la tasa de fondeo cerraría el año en un 4% y se mantendría ahí hasta el segundo trimestre de 2022, cuando subiría en 25 puntos base.

El Banco de México publicará el jueveso su penúltimo comunicado de política monetaria del 2020.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Embajador de EU en México descarta que Kamala Harris frene el T-MEC
Boris Johnson inicia fase decisiva de negociaciones del Brexit