OPEP+ podría 'ajustar' recortes de producción de petróleo: ministro saudita

AFP - 13:36 - 9/11/2020
0 comentarios
  • Se espera que la vacuna permita el rápido retorno de la movilidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La OPEP+ podría "ajustar" el acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo que pretende frenar la caída de los precios derivada del impacto de la pandemia de covid-19 en la demanda, declaró el lunes el ministro saudita de Energía.

Según un acuerdo alcanzado en abril, la Organización de Países Exportadores del Petróleo y sus aliados (OPEP+), con Rusia a la cabeza, había confirmado a mediados de octubre que la retirada actual de 7.7 millones de barriles por día sería llevada a 5.8 millones a partir de enero de 2021.

"Con el consenso de todos, podríamos avanzar con este acuerdo y ajustarlo, en función de lo que nos depare el futuro", indicó el ministro saudita de Energía, el príncipe Abdel Aziz bin Salmán, durante una conferencia telemática organizada por Emiratos Árabes Unidos.

Los miembros de la OPEP+ coinciden "en el principio de ajustar" los acuerdos, añadió sin dar más detalles, pero señalando que la estrategia implementada permitía estabilizar los mercados pese a la "nueva propagación" del coronavirus en Europa.



Los actores y observadores del mercado se preguntaban desde hace días por una reacción más drástica de la Opep+, en un momento con una demanda hundida por el repunte de la pandemia de covid-19 en Europa y Estados Unidos y las medidas de protección que podrían obstaculizar el consumo y la actividad.

El ministro saudita dijo que espera que "se encuentre y distribuya" una vacuna que permita un rápido retorno de la "movilidad", en unas declaraciones hechas poco antes del anuncio de que Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania) habían desarrollado una vacuna "eficaz" en un 90% contra el covid-19.

Este anuncio provocó la euforia de las bolsas europeas y una recuperación de los precios del petróleo.

Esta mañana el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía 7.58% con respecto al cierre del viernes, a 42.44 dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Profeco exhibe a firmas de gas LP más caras del país
Bancos sortearán cancelaciones de deuda por El Buen Fin