Estados Unidos generó en octubre 638,000 empleos y la tasa de desempleo cayó al 6.9%

Jose Luis de Haro - 7:31 - 6/11/2020 - Actualizado: 07:55 - 6/11/20
0 comentarios
    Foto: Getty

    El mercado laboral de Estados Unidos continúa perdiendo algo de impulso. Según los datos revelado por el Departamento de Trabajo, el país generó en octubre un total de 638,000 empleos mientras que la tasa de desempleo cayó hasta el 6.9%. Las cifras revisadas de agosto y septiembre sumaron un total de 15,000 empleos más a lo previamente estimado.

    En octubre se produjeron notables mejoras de empleo en sectores como el ocio y la hostelería, los servicios profesionales y empresariales así como el comercio minorista y la construcción.

    Por su parte, la tasa de desempleo se redujo en un punto porcentual hasta el 6.9% mientras el número de desempleados se redujo en 1.5 millones hasta situarse en los 11.1 millones. Ambas medidas han disminuido durante 6 meses consecutivos, pero todavía registran casi el doble de los niveles registrados en febrero (3.5% y 5.8 millones, respectivamente). De hecho, el mercado laboral todavía se encuentra a 10,1 millones de puestos de trabajo (o un 6.6% por debajo) de recuperar los niveles previos al azote del Covid-19.

    Durante el pasado mes, un total de 15.1 millones de personas informaron que no habían podido trabajar porque su empleador permanecía cerrado debido a la pandemia, es decir, no trabajaron en absoluto o trabajaron menos horas en algún momento de las últimas 4 semanas. Esta cifra disminuyó desde los 19.4 millones en septiembre.

    Una situación que se produce en un momento en que la economía estaría creciendo a un ritmo del 3.2% en el trimestre en curso según el indicador GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta. Eso supone una desaceleración significativa tras el impulso histórico registrado entre julio y septiembre, cuando el PIB de Estados Unidos se expandió en su tasa anualizada un 33.1%.

    Precisamente, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, alertó el jueves de que el ritmo de la recuperación se está ralentizando al mismo tiempo que las perspectivas a futuro tienen una elevada incertidumbre.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Uber reduce un 21.7% sus pérdidas hasta septiembre
    La reforma del sistema electoral en Estados Unidos, ¿misión imposible?