México se convierte en miembro pleno del Banco de Desarrollo de América Latina

Reuters / EconomíaHoy.mx - 14:35 - 5/11/2020
0 comentarios
  • La institución financiera ha dado apoyo a la banca de desarrollo mexicana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

México anunció el jueves su incorporación como miembro pleno de Banco de Desarrollo de América Latina, antes denominado Corporación Andina de Fomento (CAF), lo que le permitirá al país acceder a recursos financieros en condiciones favorables.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo en un comunicado que el Banco ha brindado financiamiento a la banca de desarrollo mexicana, apoyando el sector agropecuario, la agenda de digitalización y la facilitación comercial, entre otros.

"México fue el primer país no andino en incorporarse como accionista Serie C a CAF en 1990. Desde ese entonces, la institución ha desempeñado un rol significativo en apoyo a la industria de capital de riesgo en México a través de inversiones en fondos, con énfasis en el desarrollo empresarial para la pequeña y mediana empresa", resaltó Hacienda.

CAF está conformado por los cinco países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; además de una decena de naciones sudamericanas y España y Portugal.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cierres por rebrotes en Europa supondrían un riesgo para la industria de autopartes en México: INA
A Wall Street se le resbala la incertidumbre política y los malos datos del empleo en EU