elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Se anunciará nuevo paquete de infraestructura antes de que acabe el año: CCE

Juan Luis García - 14:18 - 5/11/2020
0 comentarios
  • México debe buscar atraer inversiones chinas, sostuvo la INA

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, destacó que un nuevo paquete de infraestructura será anunciado antes de que acabe del año.

"Estamos trabajando en él, vamos muy avanzados. Estamos en trabajo constante con la Secretaría de Hacienda y la Oficina de la Presidencia. Te diría que antes de fin de año estaríamos anunciando un segundo paquete", dijo Salazar.

El sector privado empuja para incluir proyectos de energía en este paquete, sin embargo, aún no está claro si las autoridades aceptaran la inclusión de los mismos en este segundo paquete.

De los cuatro proyectos que debían empezar este mes, sólo han iniciado dos, y se espera que los restantes inicien en el plazo de un mes, detalló Salazar.

La inversión es la principal herramienta para que México dejé atrás un bajo crecimiento del Producto Interno Bruto, sostuvo el CCE.

"Hemos insistido en la magia de la inversión, mientras no crezca, no va a crecer el país. Hemos sido constantes en insistir que es el factor más importante que puede provocar el crecimiento", dijo Salazar.

Encuentro de negocios

La CCE junto con la industria de autopartes anunció el evento digital Close Distance del 17 al 19 de noviembre para unir a empresarios con inversionistas de todo el mundo y así atraer inversiones a México a través de una plataforma virtual. Habrá encuentros virtuales de negocio, exposiciones virtuales, networking virtual y webinars.

"Este evento es un ejemplo de como intentamos, de todas maneras, promover la inversión en nuestro país, creemos que esta es la manera de poder salir de esta situación de falta de crecimiento", dijo Salazar.

Con la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la industria de autopartes espera que en 2021 se exporten 68,633 millones de dólares por vehículos ligeros, monto similar al del 2018 cuando se llegó a 68,784 millones. Este año se espera cerrar en 55,898 millones.

Una de las prioridades de México debe ser atraer inversiones de China, dijo Óscar Albín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

"China no veía en México una buena plataforma de inversión, porque no habíamos terminado de aprobar el T-MEC, ni seguridad de ese libre comercio, por lo que se estuvieron yendo a Vietnam, Malasia, Filpinas. Y empezar a embarcar esos productos desde esos países alternos", dijo Albín.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EU anuncia acuerdo con México para frenar exportaciones de acero de terceros países
La Fed no mueve ficha y mantiene las tasas entre el 0 y el 0.25%