La inversión para impulsar las exportaciones de México puede acelerar la recuperación económica

Juan Luis García - 11:45 - 5/11/2020
0 comentarios
  • En el mundo hay 180 vacunas en desarrollo en distintas etapas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La inversión para impulsar las exportaciones en México puede acelerar la recuperación económica tras la crisis derivada por el coronavirus, expuso Kenneth Smith, especialista en comercio internacional durante un panel organizado por el Consejo de Comunicación la Voz de las Empresas.

"No olvidemos que las empresas que invierten en México y exportan pagan en promedio salarios que son 40% más (altos) que el resto de la economía. La importancia del sector externo para salir de la crisis es fundamental", dijo Smith.

El experto destacó la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y las oportunidades que se abren para México en el marco de las tensiones entre China y Estados Unidos.

"Como los insumos chinos ya no están entrando de la misma manera a sectores estratégicos… en el sector automotriz se abren oportunidades de más de más de 7,000 millones de dólares", dijo Smith.

A partir de octubre, los casos de coronavirus en México empezaron a repuntar. Por lo que en caso de que el país vuelva al semáforo rojo, México debería ampliar el número de industrias que se consideran esenciales para evitar un cierre completo y una caída de la economía similar a la del segundo trimestre, detalló.

Cubrebocas

El uso del cubrebocas será fundamental para prevenir la propagación de casos positivos de covid-19, dijo Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

"Esto es preocupante porque quiere decir que lo que estamos haciendo no está siendo exitoso", dijo Betancourt.

Hasta la fecha se han registrado 48 millones de casos confirmados en el mundo, y cerca de 1.2 millones de defunciones en todo el mundo.

"No es nada más una enfermedad respiratoria, sino inflamatoria sistémica", dijo Miguel Betancourt. Cuando el virus entra al organismo dispara una respuesta de inflamación en el cuerpo, y que en algunos casos puede llevar a la muerte.

Los objetos contaminados si bien pueden ser un medio de contagio, lo que más preocupa es que el virus se transmita por medio de gotas nasales. Así la distancia y el cubrebocas es la mejor manera más efectiva de prevenir la enfermedad, dijo Betancourt.

El cubrebocas debe ser destruido si es desechable; y si es reusable se lava con agua y jabón, recomendó.

Además, Betancourt aconsejó ser obsesivos con la limpieza en los espacios comunes, mantener la ventilación y la distancia mínima de dos metros a otras personas, en tanto se espera la llegada de una vacuna.

Hoy en el mundo hay 180 vacunas en desarrollo en distintas etapas. Al menos 160 todavía están en la fase preclínica, es decir en animales; 36 en fase 1, aplicadas en pequeños grupos de gente joven; 14 vacunas en fase 2, aplicadas en grupos mayores de gente; y 11 en fase tres, probadas en miles de personas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venta de autos en México repunta 8.38% mensual en octubre, pero suma ya ocho meses de caídas anuales
EU anuncia acuerdo con México para frenar exportaciones de acero de terceros países