Banco de Inglaterra considera pasar a tasas negativas: Telegraph

Reuters - 18:09 - 4/11/2020
0 comentarios
  • El BoE está en medio de una revisión de cómo funcionarían las tasas negativas

Distrito financiero de Londres. (Foto: Reuters)

El Banco de Inglaterra (BoE) está considerando pasar a tasas de interés negativas, reportó The Telegraph en la noche del miércoles sin citar fuentes, antes de que se conozca la decisión de política monetaria de la entidad el jueves.

El BoE está en medio de una revisión de cómo funcionarían las tasas negativas en Reino Unido si son necesarias. Aún está hablando con los bancos sobre su preparación.

Ninguno de los economistas sondeados por Reuters espera un paso inmediato a las tasas negativas.

No obstante, sí creen que el BoE expandirá su programa de compra de activos en 100,000 millones de libras esterlinas (129,720 millones de dólares), a 845,000 millones de libras, por el deterioro del panorama económico mientras Inglaterra entra en una segunda etapa de confinamiento por el covid.

Por otra parte, el diario The Sun reportó sin revelar sus fuentes que el BoE planea un programa mucho mayor de alivio cuantitativo que la esperada adición de 100,000 millones de libras.

Según el periódico, es más probable que la adición esté en torno a los 150,000 millones de libras, aunque podría llegar a 200,000 millones de libras.

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, tiene previsto también ofrecer el jueves una actualización de las medidas de respaldo económico relacionadas con el confinamiento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UE y Reino Unido mantienen serias divergencias para un acuerdo posbrexit
El Banco de Inglaterra mantiene las tasas de interés en mínimos y amplía sus compras hasta 875,000 millones de libras