Volatilidad continuará hasta que no haya ganador en elecciones de EU: IMEF

Juan Luis García - 13:04 - 4/11/2020
0 comentarios
  • La relación con México no sólo dependerá del futuro presidente de EU

Foto: Reuters

La volatilidad en los mercados y el tipo de cambio continuará en tanto no se conozca un ganador en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

"Ya había volatilidad ayer, en los mercados financieros, en el tipo de cambio... todavía falta información de estados que son críticos para el resultado final, va a continuar habiendo volatilidad y habrá que esperar para tener una opinión definitiva", dijo Ángel García-Lascurain, presidente del IMEF.

El peso inició hoy la sesión cotizando en 21.06 pesos por dólar, después de haber tocado durante la noche un máximo de 21.9782 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 4.11%, no vista desde el 11 de junio, de acuerdo con Banco Base.

La relación entre México y Estados Unidos va a depender de muchos factores, y no sólo de quien gane la presidencia, sostuvo García-Lascurain.

"Hay que ver cuál va a ser la composición de la Cámara de Representantes, del Senado y cuál será el equilibrio de poderes que se dé entre ellos", dijo García-Lascurain.

Si bien ambos candidatos presidenciales tienen aspectos positivos y negativos, la administración del presidente Donald Trump ha amenazado a México con aranceles por cuestiones ajenas al comercio, recordó García-Lascurain.

"No estamos seguros que una nueva administración tuviera una nueva inclinación (a usar medidas arancelarias), habría que esperar a ver cuál es su perspectiva respecto al libre comercio", dijo García Lascurain.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con la pandemia crecieron quejas de defraudación en pagos digitales: Herrera
FMI recomienda a México dar un mayor apoyo fiscal en medio de pandemia