elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Fed reduce monto mínimo de créditos bajo programa Main Street

Bloomberg - 13:26 - 30/10/2020
0 comentarios
  • La Fed ajustó algunas de las comisiones de Main Street para fomentar la concesión de préstamos más pequeños

Foto: Bloomberg

La Reserva Federal redujo el monto mínimo de los préstamos de su programa crediticio Main Street desde 250,000 a 100,000 dólares, lo que podría abrir los instrumentos de emergencia, que han sido poco utilizados, a más empresas estadounidenses.

La Fed, que anunció el programa por primera vez en marzo, también permitirá a los prestatarios que hayan obtenido hasta 2 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago excluir esa deuda de los cálculos de elegibilidad para solicitar un préstamo del programa Main Street, dijo en un comunicado el viernes. Los cinco miembros de la Junta de Gobernadores votaron a favor de la aprobación de estos cambios.

Los legisladores, propietarios de empresas y grupos de la industria han pedido durante meses cambios en el programa, como la reducción del monto mínimo del préstamo, a medida que la pandemia de coronavirus continúa frenando la actividad económica de Estados Unidos. La Fed dijo que ha comprado casi 400 créditos del programa Main Street, o 3,700 millones de dólares, lo que representa sólo un 0.6% de los 600,000 millones de dólares que podría prestar bajo el programa.

La Fed ajustó algunas de las comisiones de Main Street para fomentar la concesión de préstamos más pequeños. Otras disposiciones del programa, incluida la retención de los bancos del 5% de cada préstamo que venden a la Fed, permanecen sin cambios.

El programa Main Street, que ha sido modificado varias veces y solo estuvo en pleno funcionamiento en julio, expirará el 31 de diciembre. Está respaldado por US$75.000 millones de dinero de los contribuyentes autorizados por el Congreso en la Ley CARES.

El anuncio de la Fed se produce al final de una semana tumultuosa en los mercados y la economía mundial a medida que aumentan los casos de virus en regiones de Estados Unidos y Europa, opacando las perspectivas sobre el ritmo de la recuperación. El Congreso y la Casa Blanca no han logrado aprobar más medidas de estímulo antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de la próxima semana, lo que deja a las empresas y a los estadounidenses desempleados sin apoyo adicional mientras el país lucha contra otra ola de contagios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EU se enfrenta a un récord de casos de coronavirus en la antesala de la elección
Banco de México presenta nuevo billete de 100 pesos, ¿cómo será?