elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La inflación de la zona euro suma treses meses de tasas negativas en octubre

EconomíaHoy.mx - 5:05 - 30/10/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty

    El IPC de la zona euro permanece estable en el -0.3% en el mes de octubre. Con este dato, ya van tres meses consecutivos en territorio negativo por el impacto de la pandemia en los precios. Ayer, el BCE pronosticó que la inflación se situará en territorio negativo hasta el primer trimestre del próximo año.

    Los precios de la zona euro en octubre no registraron variación respecto al mes de septiembre como consecuencia del repunte de los alimentos frescos y los bienes industriales, que compensaron el leve descenso de la energía, según explica el Eurostat.

    En concreto, en el décimo mes del año, los precios de la energía registraron una caída interanual del 8.4%, frente al descenso del 8.2% de septiembre. De su lado, los bienes industriales no energéticos contabilizaron una deflación de una décima, frente al -0.3% del mes precedente.

    Asimismo, la oficina de estadística ha informado de que los servicios se encarecieron un 0.4%, una décima menos, al tiempo que la comida procesada, el alcohol y el tabaco mantuvieron su incremento en el 1.4% y los alimentos frescos se revalorizaron un 4.3%, frente al alza del 3.1% del mes precedente.

    De este modo, al excluir el efecto de la energía, la tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en el 0,6%, la misma cifra que en septiembre, mientras que al dejar fuera del cálculo también los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa de inflación subyacente del grupo de países que han adoptado el euro como moneda común se situó en el 0,2%, igual que un mes antes.

    Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas de precios se dieron en Eslovaquia (+1.7%), Países Bajos (+1.1%) y Malta (+0.6%), mientras que los descensos más abultados se observaron en Grecia (-2%), Irlanda (-1.8%) y Estonia (-1.7%).

    En el caso de España, los precios cayeron un 1% en octubre, acelerando el descenso del 0,6% que se había registrado en agosto y septiembre, lo que amplía a 1.3 puntos porcentuales el diferencial de precios con respecto a la media de la zona euro.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El PIB de Alemania creció un 8.2% en el tercer trimestre y el Gobierno de Merkel mejora las previsiones
    El PIB de Francia rebota un 18.2% en el tercer trimestre, pero la recuperación ya ha terminado