elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Crece el empleo en empresas IMMEX en agosto; suma cuatro meses consecutivo de incrementos

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 29/10/2020
0 comentarios
  • En el comparativo anual, el personal ocupado tuvo un descenso de 3.4%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El personal ocupado, las horas trabajas y las remuneraciones dentro de los establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) crecieron durante agosto, con lo que ya suman cuatro meses de alzas consecutivas.

De acuerdo con la estadística mensual del sector, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal ocupado presentó un aumento de 0.3% en agosto de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros creció 0.8%, en tanto que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) descendió 0.5% a tasa mensual.

Las horas trabajadas se acrecentaron 0.7%: en los establecimientos manufactureros fueron superiores en 0.9%, mientras que en los no manufactureros se mantuvieron sin variación.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos IMMEX se incrementaron 0.1%.

De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras ascendieron 1.4%; en contraste, en las manufactureras disminuyeron 0.1%.

A tasa anual, el personal ocupado total presentó una reducción de 3.4% y las horas trabajadas retrocedieron 4.5%, mientras que las remuneraciones medias reales subieron 0.6% en comparación con agosto de 2019.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos caen hasta las 751,000 en la semana
México expresó profundo descontento a EU por no informar detención de Cienfuegos: Ebrard