elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ganancias de Alsea se desploman 59.9% en el tercer trimestre

Reuters - 16:27 - 28/10/2020
0 comentarios
  • Los ingresos totales de la empresa cayeron 31.4% en el tercer trimestre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Las ganancias de Alsea México en el tercer trimestre registraron una caída de 59.9% en su comparación anual.

Las ganancias antes de impuestos y gastos (EBITDA, por sus siglas en inglés) se ubicaron en 612 millones de pesos, entre enero y julio, cuando en el mismo periodo del año anterior fueron de 1,526 millones.

Las ventas de Alsea México, que administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, cayeron 31.6%, en su comparación anual. 

La firma resaltó el caso de Domino's Pizza en México, que en el tercer trimestre obtuvo ventas superiores en 4% a las obtenidas en los mismos meses del 2019.

Por otra parte, tras el primer brote de la pandemia, han abierto la mayoría de establecimientos tras el confinamiento. Al momento el 90% se encuentran en operación.

En el mundo

La operadora mexicana de restaurantes Alsea reportó el miércoles una pérdida neta de 971 millones de pesos (44 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a una ganancia de 267 millones de pesos en el mismo lapso del año pasado.

Los ingresos totales de la firma sumaron 9,833 millones de pesos en el periodo, un 31.4% menos que en el tercer trimestre de 2019.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
G20 planea reunión extraordinaria para discutir alivio de deuda
El Grupo Volkswagen gana 1,382 millones de euros hasta septiembre, un 87% menos