elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Avanza en San Lázaro eliminación del Fondo de Salud para el Bienestar para dar 33,000 mdp al gobierno

EconomíaHoy.mx - 15:11 - 27/10/2020
0 comentarios
  • Con el visto bueno de la Comisión de Salud, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados votó a favor de la propuesta de Morena

  • Se pretende dar al gobierno de AMLO 33,000 mdp perdidos en la Ley de Ingresos

Cámara de Diputados. Foto: Especial

Con el visto bueno de la Comisión de Salud, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular una iniciativa de Morena para hacer desaparecer el Fondo de Salud para el Bienestar, con el fin de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador obtenga 33,000 millones de pesos que no le fueron aprobados en la Ley de Ingresos de la Federación 2021.

Ahora, el dictamen fue enviado al pleno de San Lázaro para ser discutido, votado y, en su caso, aprobado.

En la Comisión de Presupuesto, 28 legisladores de Morena, PT, PES y Verde votaron a favor del dictamen del legislador Iván Arturo Pérez Negrón, y seis del PAN, PRI, PRD y MC sufragaron en contra.

Luego de que en la Ley de Ingresos fue eliminado un artículo transitorio para que la federación obtuviera los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, Iván Arturo Pérez Negrón presentó la iniciativa que modifica los artículos 77 bis, 17 y 29 de la Ley General de Salud, con el fin de dar los 33,000 millones de pesos al gobierno federal.

El dictamen señala que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) deberá instruir, a más tardar el 1 de abril del 2021, que el Fondo para el Bienestar concentra en la Tesorería de la Federación hasta 33,000 millones de pesos.

También se indica que cuando el fondo acumule recursos en un monto superior a dos veces la suma aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, como aportaciones al fideicomiso del Fondo de Salud para el Bienestar, el remanente podrá destinarse a fortalecer acciones en materia de salud a través del reintegro de los recursos a la Tesorería.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo México prevé más que duplicar gasto en inversión para 2023
El dinero 'aparcado' en la eurozona supera los 3 trillones y advierte de un colapso en el mercado de deuda