elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Volumen de negocios de aerolíneas en 2021 caerá un 46% respecto a 2019

AFP - 12:24 - 27/10/2020
0 comentarios
  • Las aerolíneas esperaban una recuperación del tráfico aéreo en el cuarto trimestre

  • El sector sufrió su peor mes histórico en abril, y empezó a recuperarse en julio

  • El sector ya ha obtenido un apoyo de 160.000 millones de dólares mediante ayudas directas, préstamos o medidas fiscales

tagsMás noticias sobre:
Foto: AFP

El volumen de negocios de las aerolíneas caerá un 46% en 2021 respecto a 2019, lo que aleja aún más la recuperación del sector, alertó el martes la Asociación internacional del transporte aéreo (Iata).

Las aerolíneas esperaban una recuperación del tráfico aéreo en el cuarto trimestre pero ante la nueva oleada de covid-19 y las restricciones de circulación, han revisado sus proyecciones previas, que auguraban una caída caída del 29% a la baja.

La Iata, que agrupa a 290 compañías aéreas, calcula que este año el tráfico aéreo caerá un 66%, y que en diciembre esa caída llegará al 68%.

El sector sufrió su peor mes histórico en abril, y empezó a recuperarse en julio, para volver a desplomarse en septiembre, con la segunda oleada del coronavirus.

Las predicciones anteriores apostaban por una vacuna en la segunda mitad de 2021. "Ya no somos tan positivos respecto al segundo semestre de 2021", explicó Brian Pearce, director financiero de la asociación, en rueda de prensa virtual.

"Con cada nuevo día de crisis aumentan las posibilidades de pérdida de empleos y de destrucción económica", declaró el director general de la organización, quien reiteró su llamamiento para que los gobiernos proporcionen nuevas ayudas al sector.

Según la Iata, el sector ya ha obtenido un apoyo de 160,000 millones de dólares mediante ayudas directas, préstamos o medidas fiscales.

Para rebajar el gasto fijo de las compañías "serán necesarias otras supresiones de empleos o recortes salariales", explicó Iata. "Para alcanzar el nivel de productividad de los últimos años, se debería reducir el número de empleos en un 40%", añadió.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reservas internacionales crecieron 442 millones de dólares la semana pasada: Banxico
Producción mundial de vino, globalemente estable en 2020