elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El mercado financiero de Brasil prevé una caída del PIB del 4.8% este año, su mejor proyección desde mayo

Europa Press - 6:44 - 26/10/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Dreamstime.

    El mercado financiero brasileño, que reúne a más de 100 bancos, brokers y gestores de fondos del país, ha actualizado sus previsiones sobre el Producto Interior Bruto (PIB) hasta situarlo en una contracción del 4.8% este año, lo que supone su mejor previsión de este dato desde el mes de mayo, cuando proyectaba un retroceso del 4.1%.

    A partir de dicho mes, las proyecciones de los analistas empeoraron acorde con el avance de la propagación de la pandemia, llegando a estimar una contracción superior al 6.5% del PIB en junio. Sin embargo, los expertos fueron mejorando paulatinamente sus previsiones desde entonces, en paralelo a una recuperación de la actividad económica en el país sudamericano.

    De este modo, la nueva previsión de una caída del 4.8% se acerca a la realizada por el Ministerio de Economía (-4.7%) y supone una lectura más optimista que la de otros organismos como el FMI (-5.8%) o el Banco Mundial (-5.4%).

    ¿Y para el próximo año?

    De su lado, las previsiones de la economía en 2021 apuntan a un crecimiento por encima del 3.4%, mientras que en 2022 y 2023 las proyecciones son de un repunte del 2.5% para ambos años.

    Por su parte, las previsiones de inflación son del 3% para este año, mientras que los tipos de interés, medidos por la 'tasa Selic', se mantienen en el nivel del 2%. Por último, la tasa de cambio entre el real brasileño y el dólar estadounidense proyecta un cambio de divisas de 5.4 reales por cada dólar.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cómo evitar el contagio del coronavirus en las próximas festividades
    Janssen y Viiv irrumpen en el abordaje del VIH con un nuevo tratamiento