elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO hablará con el INE para reducir costos de consulta de juicio a expresidentes

EconomíaHoy.mx - 8:58 - 23/10/2020
0 comentarios
  • Esta semana la Cámara de Diputados aprobó la consulta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hablará con el Instituto Nacional Electoral (INE) para bajar los costos de la consulta ciudadana sobre enjuiciar a expresidentes.

"Falta hablar con los directivos del instituto electoral, en su momento, para que todos ayudemos y que incluso participen los ciudadanos de manera voluntaria y se pueda reducir sustancialmente ese costo, que estima el INE", dijo López Obrador.

Uuc-Kib Espadas, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), estimó previamente que la consulta podría llegar a costar 8,000 millones de pesos, un estimado que López Obrador rechazó hace dos semanas.

"Pienso que podría hacerse con la colaboración de todos y esto significaría no gastar esos recursos. Creo que se hizo un presupuesto antes de tiempo, incluso todavía la Corte no había validado la consulta, declarado que era constitucional, y ya se había dado a conocer este presupuesto excesivo para tratar de influir... con el mensaje de que es muy cara la democracia", dijo López Obrador.

Esta semana los diputados aprobaron la consulta, promovida por el presidente, para llevarse a cabo el 1 de agosto del 2021.

La pregunta será: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ingresos y empleos del sector servicios suman dos meses de alzas tras caer a mínimos históricos
Banca mexicana ha reducido 22% sus comisiones en 18 meses