elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ventas minoristas en México suman cuatro meses de recuperación en agosto

EconomíaHoy.mx - 8:23 - 23/10/2020
0 comentarios
  • El comercio mayorista mostró resultados mixtos, al registrar una disminución en el personal ocupado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El comercio minorista de México registró incrementos en ingresos, personal ocupado y remuneraciones durante agosto, con lo cual suma ya cuatro meses de recuperación tras las caídas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con información Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en los comercios minoristas registraron una variación al alza de 2.5%; mientras que el Personal ocupado total avanzó 0.4% y las remuneraciones medias reales crecieron 0.1% respecto al mes inmediato anterior.

En el comparativo anual, los ingresos reales retrocedieron 10.1%, el personal ocupado total descendió 6.5% y las remuneraciones medias reales decrecieron 0.7%.

Por otro lado, los comercios al por mayor reportaron un aumento en sus ingresos reales de 1.4% durante agosto; mientras que el personal ocupado total disminuyó 0.1% y las remuneraciones medias reales crecieron 0.1% respecto a julio pasado.

A tasa anual, los datos muestran un descenso en los ingresos reales de 9.4%; las remuneraciones medias reales cayeron 3.2% y en el personal ocupado total descendió 2.2%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volaris pierde 2,175 millones de pesos en el tercer trimestre
Banca mexicana ha reducido 22% sus comisiones en 18 meses