elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El ingreso per cápita en América Latina no se recuperará hasta 2025

Jose Luis de Haro - 6:10 - 23/10/2020
0 comentarios
  • El FMI espera una contracción del PIB del 8.1% para 2020

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó el jueves sus Perspectivas Económicas Regionales para América Latina donde se proyecta que el PIB real se contraiga 8.1% en 2020, y que se recupere moderadamente en 2021 dada la persistente propagación del virus y las consiguientes medidas de distanciamiento social y secuelas a más largo plazo.

Según la institución, los riesgos para las perspectivas continúan sesgados a la baja, dado que la incertidumbre en torno a la evolución de la pandemia es una de las principales fuentes de riesgo para buena parte de los países de Latinoamérica.

El equipo liderado por Alejandro Werner puso de manifiesto cómo, a diferencia de recesiones anteriores, el empleo se contrajo de forma mucho más pronunciada que el PIB en el segundo trimestre de 2020, un 20% de media para los cinco países más grandes y hasta un 40% en Perú.

A ojos del Fondo se espera que la recuperación en la región se prolongue. "Nuestro pronóstico es un crecimiento del 3.6% en 2021. La mayoría de los países no volverán al PIB prepandémico hasta 2023, y ingreso per cápita hasta 2025, más tarde que en cualquier otra región", señaló Werner.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La economía europea va de cabeza a una doble recesión: solo se salva Alemania
Ingresos y empleos del sector servicios suman dos meses de alzas tras caer a mínimos históricos