elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México descarta perder grado de inversión de deuda soberana en corto plazo: Subsecretario de Hacienda

Reuters - 20:18 - 22/10/2020
0 comentarios
  • Espera que la actividad económica local tenga un desempeño mejor a lo esperado por el mercado durante el tercer trimestre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Bloomberg

El subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio, descartó el jueves que la deuda soberana pierda el grado de inversión en el corto plazo, pese a que la segunda mayor economía de América Latina puede contraerse hasta un 8% este año según las estimaciones del gobierno.

A comienzos de año, las principales agencias calificadoras desmejoraron sus notas para México, debido a peores expectativas de crecimiento económico por los estragos de la pandemia, así como al deterioro en las finanzas de la estatal petrolera Pemex, en medio de una caída mundial en los precios del crudo.

"Con respecto a los riesgos asociados a las calificaciones, en el corto plazo no veo a México perdiendo el grado de inversión en el conjunto de las principales calificadoras que nos evalúen", dijo Yorio durante una videoconferencia organizada por LatinFinance.

El funcionario agregó que espera que la actividad económica local tenga un desempeño mejor a lo esperado por el mercado durante el tercer trimestre, con base en la información oficial y oportuna publicada hasta ahora.

"Ya tenemos un tercer trimestre que está reflejando una recuperación clara y la pregunta va a ser y el reto va ser obviamente el cuarto trimestre", dijo Yorio.

El 30 de octubre el instituto nacional de estadística (Inegi) dará a conocer la estimación oportuna de los datos del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda continuará trabajando por una reforma financiera en México: Yorio
Los PMIS certificarán la caída de la actividad en Europa pero no en Estados Unidos