Hacienda continuará trabajando por una reforma financiera en México: Yorio

Juan Luis García - 14:22 - 22/10/2020
0 comentarios
  • El subsecretario destacó que México puede ser un hub financiero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aún mantiene entre sus planes una reforma financiera, apuntó hoy el subsecretario de la dependencia Gabriel Yorio.

"La Secretaría de Hacienda va a continuar trabajando con todos los sectores del sector financiero, para construir una reforma del sector financiero, que nos lleva a tomar una posición de liderazgo importante, sobre todo, en la región latinoamericana", dijo Yorio durante su participación en el evento el panel Gobierno y Regulación, organizado por Bolsa Institucional de Valores (BIVA). 

La propuesta de una reforma levantó especulación previo a la convención bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), realizada en marzo. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó para sepultar la propuesta: "Los bancos se regulan con los bancos. El mercado con el mercado", dijo entonces el mandatario.

Yorio destacó que México puede ser un hub financiero en la región debido a sus escala, tecnología y controles de riesgo, entre otros.

"Desde que inició la administración hemos hecho mucho hincapié en focalizar esfuerzos de reforma en el sector financiero, pero con el objetivo de hacerlo más grande, más dinámico", dijo el subsecretario.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Libby Cantrill: Es probable que se sepa quién ha ganado las elecciones la misma noche electoral
Wall Street cierra mixto, impulsado a medias por el buen dato del empleo en EU