Presupuesto dejará desprotegido al campo en 2021 por falta de incentivos para seguros: AMIS

Juan Luis García - 11:57 - 22/10/2020
0 comentarios
  • Arias expuso que existe "preocupación" dentro de las aseguradoras

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El campo quedará más desprotegido en 2021 por falta de incentivos para comprar seguros, apuntó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, lamentó que para el próximo año no esté incluido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) el subsidio para primas de seguros del sector agropecuario.

Y es que la iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminó diversos programas al campo, entre ellos, Agroasemex, encargado de este subsidio.

"El aseguramiento agropecuario, por razones de elasticidad de demanda, al no tener este incentivo del subsidio a la prima, pues sí se va a reducir de forma muy importante la prima y con ello quedará al descubierto una parte importante de los cultivos a nivel nacional, porque muchos no van a poder comprarlo", dijo Arias.

Arias expuso que existe "preocupación" dentro de las aseguradoras por los productores, tanto por quienes compran seguros a privados, como quienes lo hacen a fondos de aseguramiento agropecuario.

Entre los 109 fideicomisos extinguidos por el Congreso se encontraban algunos encaminados al campo, como el Fondo de la Financiera Rural.

"Desafortunadamente, ya se votó al pleno ya se mandó para ratificación y publicación del decreto al Ejecutivo la extinción de los fideicomisos", lamentó Arias, quien espera que haya un manejo transparente de los recursos que servirán para apoyar a los destinatarios de los fideicomisos desaparecidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aseguradoras de México han pagado 33.3 mdp a familiares de médicos caídos por pandemia
Libby Cantrill: Es probable que se sepa quién ha ganado las elecciones la misma noche electoral