elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Miedo a perder empleo acecha a mitad de trabajadores del mundo

Bloomberg - 19:03 - 19/10/2020
0 comentarios
  • Los rusos mostraron el malestar más profundo, según encuesta de Ipsos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Más de la mitad de los trabajadores de todo el mundo están preocupados por perder sus puestos de trabajo, según una encuesta que mide la inseguridad del mercado laboral provocada por la crisis del coronavirus.

El informe destaca la angustia colectiva sobre los medios de vida que la crisis del coronavirus está generando, mientras un nuevo aumento de infecciones en Europa subraya la persistencia de la pandemia. La Organización Internacional del Trabajo estimó el mes pasado que el daño causado fue equivalente a 500 millones de puestos de trabajo en el segundo trimestre.

Los rusos mostraron el malestar más profundo; 75% de los encuestados reveló preocupación por su empleo. En Alemania, por el contrario, el resultado equivalente fue solo de 26%.

La encuesta de Ipsos a adultos en edad laboral, realizada entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre, también preguntó si podían aprender y desarrollar habilidades para los trabajos del futuro de su empleador actual. España obtuvo la puntuación más alta, con el 86% de los encuestados que dijo que sí. Japón, Suecia y Rusia fueron los más bajos, con menos del 50% respondiendo que pueden aprender tales habilidades en el trabajo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pobreza se perpetuará en el sexenio de AMLO, alerta ONG
Wall Street se desplomaría hasta un 10% solo si el recuento electoral se alarga demasiado